Lo cansado que es odiarme.



Estoy cansada de odiarme

de que sea tan fácil odiarme

de odiarme aunque quiera amarme 

de que amarme me parezca inalcanzable. 


Estoy cansada de estar cansada

cansada de que nadie me entienda 

de mi cuerpo que se incendia 

y de mi alma desgarrada. 


En pocas palabras: estoy cansada 

en muchas palabras: no me levanto aunque me insista la alarma. 


Estoy cansada de odiarme

de lo insoportable que es verme al espejo 

de que el espejo empiece a juzgarme 

de que sus juicios caigan sobre mi cuello 

de que mi cuello empiece a quebrarse 

de que estar rota no sea nada nuevo 

de que lo nuevo ya no me emocione

de que mis emociones las entierro. 


A veces me desquito conmigo misma

y es desgastante 

a veces me desquito con los demás 

y siento que no merezco el amor de nadie. 


A veces me castigo y me doy palizas 

a veces quiero que lo noten y ni siquiera me miran 

a veces contengo el llanto 

y cuando lo hago mi garganta se hace trizas 

a veces dejo el llanto salir 

y entonces mi garganta me asfixia. 


Estoy cansada de odiarme 

de que sea tan fácil derrumbarme  

de que me de miedo mostrarme 

de que a veces no quiero llegar a mañana para no cansarme. 


6/6/21 1:57 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

20:06

un poco de nosotros.

11:10