Mariposas.

 


Hoy vomité mariposas muertas

y no quería aceptarlo 

pero las veo y me parecen tan tiernas

que las quiero regresar de un bocado. 


Recuerdo cuando paseaban dentro de mí

cuando decías mi nombre y las hacías reír 

cuando a pesar de nuestras separaciones 

se negaban a partir. 


No migraban

ni se alejaban 

ni dormían. 


Solo esperaban con ansias tu risa 

y tus buenas noches 

y cuando tus palabras me mecían 

hasta que me quedaba dormida. 


Pero un día esas mariposas se cansaron 

y ya no las satisfacían tu cariño de a ratos 

ni las señales confusas que solías mandar 

ni el tiempo que solo en las noches me podías dar. 


Y de tanto esperar a que llegara la madrugada

murieron de hambre, y de sed, y de esperanza. 


Y se quedaron un rato a ver si regresabas 

y lo hiciste, de hecho 

pero ya no se sentía como ellas recordaban. 


Así que hoy les hice un funeral a mis mariposas muertas

y claro que estás invitado 

espero que llores, te disculpes y, por supuesto, te arrepientas.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

20:06

un poco de nosotros.

11:10