La teoría del cangrejo.


Siempre me he preguntado en diferentes tiempos las razones de mi decadencia y fracasos, sin embargo, aunque sé con certeza que la respuesta es que yo misma me limito, todavía no sabría el porqué de esto.

Suponiendo que todos los protagonistas tienen a alguien que les hace la vida imposible, en mi película yo sería mi propio villano. Creo firmemente que mi peor enemiga soy yo únicamente, nadie en este enorme abismo me ha dañado más de lo que yo me he destruido con el paso del tiempo.

No podría decirte si lo hice sin intenciones o quizás el odio que me tengo me hizo agarrar el impulso suficiente y ahora ya no me sirven los frenos para parar todo este desastre.

Pareciera que constantemente busco la manera de arruinarme de una vez por todas cuando es un hecho que avanzo un paso y retrocedo tres.

¿Has escuchado la teoría del cangrejo?

Esta dice que en una cubeta un solo cangrejo podría salirse sólo sin problemas, pero si se encuentra llena de otros cangrejos, éstos se jalan unos a otros impidiéndose salir.

Desde que conozco esa teoría no tengo ni la menor duda de que soy un cangrejo y que de hecho en mi interior estoy repleta de estos animales.

Probablemente a mi balde solo le falta el agua hirviendo para terminar con esta masacre sin final de la que tengo mucho miedo de no poder salir.

Y si es que me he sentido vacía y sola antes, ¿cómo es que tengo la sensación de estar llena por dentro de esa manera?

Últimamente en las noches me siento en el balcón para hablar con mis cangrejos y aún no me responden las preguntas que les hago.

Cuando obtenga sus respuestas espero que sean las que busco y si no es así, no tendré más remedio que pretender no haberlas escuchado.

-FG

Comentarios

Entradas más populares de este blog

20:06

un poco de nosotros.

11:10